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5 oct 2011

iPad en la clase de música



En el día de hoy los estudiantes están trabajando con su entrenamiento auditivo y composición. Para lograr que los estudiantes identifiquen las diferencias sonoras entre los acordes mayores y menores utilizamos el iPad, un proyector de datos, un amplificador y el app gratuito llamado Virtuoso. Este último es un teclado virtual que le permite a los estudiantes tocar las teclas virtuales, escuchar los sonidos que genera y además le permite al maestro proyectar para que todo el grupo participe. De esta manera el maestro o un estudiante puede ejecutar un acorde y el grupo puede identificar si el acorde es mayor o menor.

Para trabajar la parte de composición en la segunda actividad de la clase utilizamos el app gratuito llamado Scorio. Este app permite que el estudiante ingrese las notas seleccionándolas de un menú y luego entrándolas al pentagrama con un teclado virtual. El estudiante luego puede presionar play y escuchar su composición.

Los estudiantes reaccionan de manera muy positiva cuando pueden interactuar con la tecnología y aplicar los conocimiento adquiridos en la clase con alguna forma de “feedback” inmediato. En este caso ese “feedback” es el audio y las imágenes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo Ferrer, que pena que todavia el DE no tiene visualiza todas estas herramientas para ser utilizadas en la sala de clases, cuanto papel se dejaria de utilizar, cuantos arboles evitariamos ser podados!!!! lamentablemente no hay compromiso!
Wilfred

José R. Ferrer López, Ed.D. dijo...

Saludos Sr. Matías:

Tiene mucha razón, solicitar estar imprimiendo documentos hace daño al medio ambiente. Esperemos que algún día los administradores del DE cobren conciencia.

Gracias por su comentario.